La Fe Bahá'í en Venezuela

::Comunidad bahá'ís de Venezuela

La comunidad bahá'í de Venezuela cuenta con miembros de procedencias culturales y étnicas diversas, tanto de dentro como de fuera de sus fronteras, diversidad que se ve reflejada en su riqueza artística; y lingüística. Además, la cultura de la comunidad se está transformando, conforme se esfuerza por aplicar las enseñanzas de Bahá'u'lláh a sus vidas individuales y colectivas.

Actualmente en Venezuela hay más de 5000 bahá'ís que se esfuerzan, junto a amigos y vecinos, por aplicar las Enseñanzas de Bahá'u'lláh en sus vidas individuales y colectivas y por contribuir al mejoramiento de sus entornos.

Los que participan en las actividades de la comunidad proceden de los mismos orígenes culturales, étnicos y nacionales que caracterizan a la sociedad venezolana. La mayor parte de estas actividades se centran en promover una educación espiritual a los niños, en hacer esfuerzos por liberar los poderes de los casi jóvenes que están entre 12 y 15 añs (denominados prejóvenes) para servir a la sociedad y desarrollar una identidad sólida, en ayudar a empoderar y a desarrollar capacidades para el servicio a jóvenes y adultos que se relacionan en el contexto del barrio, y en establecer espacios para la oración y meditación colectiva que fortalezcan el carácter devocional de las comunidades.

UNIDAD

Contactanos

Se les invita a todos a participar

Animate!!!

Llamados a "Adelantar una civilización en continuo progreso..."

image

Historia

Historia

La historia de la Fe Bahá'í tiene su origen a comienzos del siglo XIX. En Venezuela se introduce alrededor del año 1927.

image

Principios

Principios

Principios básicos: La unidad de Dios. La unidad de la humanidad. La unidad fundamental de la Religión.

image

Programas

Programas

Un programa educativo inspirado en principios espirituales ofrece capacitación sistematica para servir.

image

Relatos

Relatos

Los relatos de la experiencia en el desarrollo de comunidades vibrantes.

Av Tuy 32-12 Colinas de Bello Monte Caracas.

+58 0212-17517669

aenbaven@bahai.org.ve

© 2017 Comunidad Bahá'í de Venezuela. All Rights Reserved