La unidad de Dios. La unidad de la humanidad. La unidad fundamental de la Religión.

El Día de Dios

::Principios básicos:

La unidad de Dios. La unidad de la humanidad. La unidad fundamental de la Religión. La investigación Independiente de la Verdad. Abandono de prejuicios y supersticiones. Armonia entre religión y ciencia. Igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La educación universal.

"El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables a menos y hasta que su unidad sea firmemente establecida." - Bahá'u'lláh

::Existe un solo Dios:

En el corazón de nuestra creencia está la convicción de que la humanidad es una sola, con un destino común. Bahá'u'lláh nos enseña que hay un solo Dios, Quién de forma progresiva revela su voluntad a la humanidad. Cada una de las religiones traída por los mensajeros de Dios representa una estación sucesiva en el desarrollo espiritual de la humanidad. El destino de la humanidad es unirse, superando los prejuicios raciales, religiosos y sociales y así llegar a la paz duradera.

A través de la historia, Dios ha enviado Educadores Divinos para guiar a la humanidad

:: Dios educa en forma progresiva por medio de sucesivas Manifestaciones Divinas

Bahá'u'lláh enseñó que la evolución existe en la religión así como existe en el desarrollo de la humanidad. Que Dios, el Todopoderoso Creador único, Quien es infinito, incognoscible y sapientísimo, educa en forma progresiva a la raza humana por medio de sucesivas Manifestaciones divinas que aparecen periódicamente a travéz de la historia. Así han venido, de tiempo en tiempo, Krishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Muhammad y, en esta época, el Báb y Bahá'u'lláh. Cada uno ha enseñado de acuerdo con las necesidades de la época en que apareció. Otros vendrán en el futuro para continuar guiando a la humanidad conforme a su estado de evolución.
"Estos principios y leyes, estos sistemas poderosos y firmemente establecidos, han procedido de una única Fuente, y son los rayos de una única Luz. Que difieran unos de otros debe ser atribuido a los variables requerimientos de los tiempos en los cuales fueron promulgados." - Bahá'u'lláh

Los bahá'ís creen en la Unidad de la Humanidad

:: La Familia Humana:

En la más reciente de las revelaciones en la gran cadena universal del ser, Bahá'u'lláh enseñó que el principio central de la Fe Bahá'í es la unidad de la humanidad - diciendo: 'La tierra es un solo país, y la humanidad sus ciudadanos.' En consecuencia, los bahá'ís se consideran a sí mismos como ciudadanos del mundo, que trabajan por el establecimiento de la civilización humana universal basada en el amor, las virtudes espirituales y el deseo de todos los pueblos por la paz y la prosperidad.
'¡Oh pueblos y linajes contendientes de la tierra! Dirigid vuestros rostros hacia la unidad y dejad que el fulgor de su luz brille sobre v osotros. Reuníos y, por amor a Dios, decidíos a extirpar todo lo que sea fuente de discordia entre vosotros. Entonces, el resplandor del gran Luminar del mundo envolverá a toda la tierra y sus habitantes llegarán a ser los ciudadanos de una sola ciudad y los ocupantes de un solo trono. -Bahá'u'lláh

Le invitamos a leer el libro "La Promulgación de la Paz Universal".

:: Principios Universales de La Fe Bahá'í

La unidad de la humanidad.

La paz universal, sostenida por un gobierno mundial.

La investigación independiente de la verdad.

La base común de todas las religiones.

La armonía esencial entre la ciencia y la religión.

La igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

La eliminación de toda clase de prejuicios.

La educacion universal obligatoria.

La eliminación de los extremos de riqueza y pobreza.

Un idioma auxiliar universal.

En casi 200 años, la Fe Bahá'í ha pasado de ser un movimiento desconocido, surgido en Oriente Medio, a destacarse como la segunda religión mundial por extensión geográfica. El hecho de abarcar a personas procedentes de más de 2100 grupos étnicos la convierte, probablemente, en la entidad organizada más diversa del planeta. Su unidad pone en entredicho las teorías vigentes en torno a la naturaleza humana y a la supuesta imposibilidad de lograr un futuro compartido todos.

Contactanos

Se les invita a todos a conocer más

Animate!!!

Llamados a "Adelantar una civilización en continuo progreso..."

image

Historia

Historia

La historia de la Fe Bahá'í tiene su origen a comienzos del siglo XIX. En Venezuela se introduce alrededor del año 1927.

image

Principios

Principios

Principios básicos: La unidad de Dios. La unidad de la humanidad. La unidad fundamental de la Religión.

image

Programas

Programas

Un programa educativo inspirado en principios espirituales ofrece capacitación sistematica para servir.

image

Relatos

Relatos

Los relatos de la experiencia en el desarrollo de comunidades vibrantes.

Av Tuy 32-12 Colinas de Bello Monte Caracas.

+58 0212-17517669

aenbaven@bahai.org.ve

© 2017 Comunidad Bahá'í de Venezuela. All Rights Reserved